jueves, 28 de enero de 2010

PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO LA CARRUCHA 2010

La Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por Dña. Elsa María López López continúa desarrollando los objetivos previstos en el I Plan Estratégico de Valsequillo orientados al trabajo directo con infancia y familia. Para ello se llevan a cabo proyectos diversos subvencionados por distintas administraciones y cabe destacar el de La Carrucha que está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad.
En función de ello se realizaron todas las actividades propuestas en base a este proyecto para el período de Navidad donde se ofertaron actividades lúdicas y formativas como: música, deportes, talleres, juegos, cine, cocina, etc.
El programa organizado para esas fechas culminó con la salida el treinta de diciembre a la Feria de la Infancia y la Juventud “Planeta G.C.” en el recinto ferial de Las Palmas, a la cual asistieron más de 90 menores del municipio, disfrutando de atracciones y actividades pensadas especialmente para el entretenimiento de los jóvenes que gozó de una gran aceptación.
Desde el día 18 de enero, para darle continuidad al proyecto, la Concejalía de Educación y Servicios Sociales pone en marcha nuevamente el proyecto La Carrucha para este año 2010. Se trata de un servicio de apoyo a las familias para la conciliación de la vida familiar y laboral. Las actividades están dirigidas a niños y niñas del municipio entre los 5 y los 14 años de edad. Se desarrollará en el centro de servicios sociales en horario de 16:00 a 19:30 horas de lunes a jueves.
Todas las actividades que se llevarán a cabo están diseñadas para trabajar con los menores aspectos importantes para su desarrollo. Entre dichas actividades podemos destacar el refuerzo escolar, los talleres de creatividad, las actividades deportivas, el taller de teatro y el taller de animación a la lectura.
Recordar que en el servicio tiene plazas limitadas y que para informarse e inscribirse hay que acudir al Centro de Servicios Sociales en horario de mañana.
Por este proyecto, que comenzó en el 2008, pasaron el año pasado más de cuarenta niños y niñas y en cada edición ha sido mayor la demanda que se ha intentado atender dentro de las posibilidades económicas y humanas que permite la implantación del mismo.
Con la puesta en marcha de diversos proyectos de estas características el Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha puesto en marcha actividades orientadas a la conciliación familiar, de manera que la atención que se da a los niños y niñas supone reforzar y desarrollar aspectos cognitivos y creativos dentro de un marco horario en los cuales los padres y madres no los pueden atender.

No hay comentarios: