miércoles, 27 de enero de 2010

OBRAS DE MEJORA EN DIVERSOS BARRIOS

Desde la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Valsequillo dirigida por D. Domingo Cabrera Macías se ha procedido a la ejecución de diversos trabajos en varias zonas del municipio para adecuar y conseguir mayor seguridad para los vecinos y vecinas en los espacios intervenidos.

Dichas actuaciones derivan de las demandas vecinales realizadas a la institución y cuya solución ha afrontado el Grupo de Gobierno ASAVA-PP con la mayor inmediatez posible dando así respuesta al compromiso de atención y cercanía que prima en la política diaria puesta en práctica.
Por un lado se han suprimido barreras arquitectónicas en la calle La Silla del casco de Valsequillo, construyendo una rampa de acceso en una zona donde existían una serie de escalones que se tornaban muy peligrosos, sobre todo, en época de lluvias dado que el firme era irregular y bastante resbaladizo. A la mejora se le ha dado un acabado rugoso y, además, se han colocado una serie de rejillas para evacuar las aguas pluviales que bajan por dicho callejón, que estaban afectando a las viviendas colindantes puesto que al no tener salida generaban humedades.
Otra de las actuaciones realizadas ha sido el acabado perimetral con una valla del parque y entorno del Local Social del barrio de Las Vegas. Para rematar las obras ejecutadas en el lugar por medio del Plan de Cooperación del 2009, le restaba dar seguridad a algunas zonas para evitar posibles riesgos. Ello ha supuesto un doble trabajo ya que se efectuó una primera colocación que actos incívicos y vandálicos provocaron que se desencajara la valla. Hubo que desmontar toda la instalación y volver a recolocar de nuevo el vallado. Con este nuevo mobiliario y adecentamiento que se le ha dado a la zona en cuanto a pintado de fachadas, muros, etc., se culmina una de las obras más importantes desarrolladas en el barrio en los últimos años y que cuenta con el beneplácito de los vecinos y vecinas, ya que ha supuesto una mejoría importante para la zona como espacio de esparcimiento y ocio de personas de todas las edades. Ahora solo falta que todos y todas hagan un importante esfuerzo para conseguir que se mantenga en el mejor estado posible y que el deterioro que se pueda producir solo sea por el uso cotidiano y no por otras circunstancias poco cívicas.
El Grupo de Gobierno continúa en su labor diaria de trabajar por el bienestar general de valsequilleros y valsequilleras en aras de conseguir mayores comodidades y una importante mejora en la calidad de vida.
El Alcalde y el Concejal de Vías y Obras visitando la colocación del vallado

No hay comentarios: