lunes, 25 de enero de 2010

CONTINÚA AL ALZA LA VISITA DE TURISTAS AL MUNICIPIO

El turismo nacional vuelve a liderar las visitas al Punto de Información Turístico.

Un 60% de las 768 visitas que recibió el Punto de Información Turística de Valsequillo fueron de origen nacional, tras los datos hechos públicos por la oficina. La II Feria Empresarial de Valsequillo provocó 200 visitas al PIT, lo que unido a las cinco excursiones guiadas por el municipio elevó a 460 las visitas de turistas nacionales. El montante económico de estas visitas en comercios y restaurantes ascendió a cuatro mil euros.

El turismo alemán ocupó en diciembre la segunda posición por nacionalidad con un 38%. El 2% restante lo componen visitantes de EEUU, Noruega, Polonia, Inglaterra, Holanda, Cuba, Argentina y Colombia.

Los datos a finales de 2009 arrojan un número total de visitantes que superan las 7000 visitas, con más de 30 excursiones y visitas de 17 municipios de la isla. El montante económico acumulado como resultado de las mismas dejó más de 40.000 euros a empresarios, comerciantes, restauradores y artesanos del municipio.

Récord insular

El Punto de Información Turística de Valsequillo fue durante noviembre la oficina de turismo más visitada en la isla de Gran Canaria con 831 visitas, según informó el Patronato de Turismo de Gran Canaria. A Valsequillo le siguieron Firgas, Agaete, Santa Lucía, Gáldar, Ingenio, Telde o Teror, entre otros. La estadística del Patronato excluye a los dos municipios turísticos y Las Palmas de Gran Canaria.

Turista 4000

Turista 2000Turista 3000

No hay comentarios: