lunes, 22 de junio de 2009

AL CALOR DEL VERANO

En Ayuntamiento de Valsequillo y el AMYPA del CEIP Los Llanetes organizan conjuntamente la campaña de verano para los más pequeños. Elsa María López López, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de ValsequilloEsta campaña se propone para la acogida de niños y niñas durante el período vacacional ofertándoles gran cantidad de talleres y actividades lúdicas en que ocupar este tiempo de ocio. Además promueve la conciliación de la vida familiar, ya que muchos padres y madres continúan con su vida laboral y requieren de un espacio donde sus hijos/as estén atendidos.

La campaña “Al Calor del Verano” tendrá dos vertientes. Una se denomina La Escuelita, que acoge a niños de 4 a 8 años y que será gestionada por el AMYPA del CEIP Los Llanetes; y la segunda es El Sarantontón que acoge a niños/as de 9 a 14 años y que estará organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo. En todo caso ambas estarán continuamente coordinadas y realizarán servicios comunes tales como comedor o transporte. Además, la actividad se desarrollará en un mismo espacio que serán las aulas del IES Valsequillo.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el día 23 de junio, pudiéndose hacer tanto en el CEIP Los Llanetes y en el Centro Integral de Servicios Sociales en horario de mañana de 9:30 a 12:00, teniendo que aportar tarjeta sanitaria y DNI.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha realizado un importante esfuerzo por mantener esta actividad de verano y llevarla a cabo de forma coordinada, de manera que el trabajo conjunto redunde en una mayor calidad en el servicio a los vecinos y vecinas. La Concejala del área Dña. Elsa María López López indica que “su departamento está llevando a cabo un importante esfuerzo económico para conseguir que las actividades que se desarrollan en el municipio con este fin trabajen al unísono con un mismo objetivo, que es atender en las mejores condiciones posibles a los niños y niñas en el período vacacional”.

No hay comentarios: