martes, 5 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONDENADO POR DESPEDIR IMPROCEDENTEMENTE A UNA TRABAJADORA DISCAPACITADA, ROSI

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONDENADO POR DESPEDIR IMPROCEDENTEMENTE A UNA TRABAJADORA DISCAPACITADA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declara improcedente el despido de la trabajadora discapacitada con efectos de 16 de diciembre de 2008 y condena al Ayuntamiento de Valsequillo a readmitirla o en su caso indemnizarla con la cantidad de 150 euros más los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la sentencia, 21 de julio de 2010. Esto supone un coste aproximado de unos 24.000 euros.

La citada trabajadora fue contratada a través de un taller de empleo ejecutado por el Ayuntamiento de Valsequillo y financiado, casi su totalidad, por el Servicio Canario de Empleo.

La sentencia declara el despido improcedente por errores a la hora de gestionar administrativamente la contratación y deja entrever también las trabas y los impedimentos que puso el grupo de gobierno para evitar por todos los medios que una persona discapacitada pudiera tener la posibilidad de acceder a un programa de formación para el empleo. Aparece reflejada también la posición del Servicio Canario de Empleo en contra de la actitud del grupo de gobierno que se negaba de manera injustificada a permitir la participación de la citada trabajadora en el proyecto, no en vano la selección del personal que participaba en el proyecto se alargó más de lo normal en estos casos.

La sentencia declara que al no habérsele formalizado el contrato en tiempo y forma este se convierte en indefinido y por tanto el despedir a la trabajadora alegando que no cumplía los requisitos físicos para participar en el Taller de Empleo no lo justifican, consideró el TSJC.

PINCHAR ENLACE LEER SENTENCIA

https://docs.google.com/leaf?id=0BwVu2oMozx17MzI3OGRmMGQtNmRlNS00YmRjLWJhYmEtYTk3Mjg4YTk3MTlm&hl=es