martes, 9 de febrero de 2010

JORNADAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL.

“Vida, familia y trabajo”

JUEVES, 11 DE FEBRERO

9,30 Inauguración de las jornadas a cargo del Ilustre Sr. Alcalde D. José Miguel López Santana.

10,00-11,30 Ponencia: “Conciliación familiar y laboral: Aproximación a la Ley. A cargo de Dña. Inmaculada García Suárez, Criminóloga. Diplomada en Enfermería. Enlace sindical. Intersindical Canaria

11,30. Café.

12,00-13,30 Ponencia: La Creatividad ante la crisis”. A cargo de D. Juan Méndez Martín, Licenciado en Historia. Enlace sindical Intersindical Canaria.

13,30-16,00. Descanso

16,00-17,30 Taller teórico-práctico: “El estrés: la solución”. A cargo de D. Michel Delaere, Psicoterapeuta, Profesor de yoga y Maestro de Dharma. Centro Serengeti.

17,30 Café

18,00-19,00. Taller de Relajación y Tratamiento de la Ansiedad. A cargo de Sarai Sosa Cáceres, Psicóloga de la Concejalía de Igualdad del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

VIERNES, 12 DE FEBRERO

9,30-10,30. Taller “Familia y Coeducación”. A cargo de Marysol Fernández Cruz y Rosa Mª García Suárez, Trabajadoras sociales del Programa de Familia del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

10,30 Café

11,00-12,30 Ponencia: “Conciliación dentro de la Familia. A cargo de Juan Carlos Martín Quintana. Psicólogo. Profesor de la Universidad de Las Palmas de GC. Presidente de la Asociación Hestia.

12,30- 13,15. Experiencia: “Bancos del Tiempo”. A cargo de Dña. Ana Gómez Reina, Psicóloga del Centro para la Igualdad de Sta. Lucía de Tirajana.

13,15. Clausura de las Jornadas a cargo de la Concejala de Servicios Sociales, Dña. Elsa Mª López López.

LUGAR: TEATRO C.O. JACINTO SUÁREZ MARTEL. VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA. PLAZA TIFARITTI, S/N. TELÉFONO 928 705011. EXT 0311.

INSCRIPCIÓN PREVIA. GRATUITO

SE MANDARÁ TRÍPTICOS.

SUBVENCIONA: INSTITUTO CANARIO DE LA MUJER.

FONDO SOCIAL EUROPEO.

Estas Jornadas, nacen con la intención de crear un espacio de encuentro y de reflexión, y también de apertura de nuevas vías de entendimiento entre dos realidades, la familiar y la laboral. Un entendimiento que ayude a lograr el bienestar emocional, físico y social, a través del equilibrio de la persona en las facetas de la cotidiano.

Saber qué derechos nos amparan en los diferentes ámbitos, saber cómo podemos conseguir un futuro más igualitario desde la prevención y educación de nuestros hijos e hijas; saber que podemos encontrar caminos para la igualdad de oportunidades para todos y todas... son contenidos que vamos trabajar en el transcurso de estas jornadas, y así conocer qué recursos existen para afrontar los cambios que las nuevas realidades familiares y laborales nos exigen.

Para ello queremos hacer partícipes al empresariado, a las familias, y a toda la población en general, porque creemos que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es posible.